Foto: El Mundo. |
MADRID, ESPAÑA.— Un español de 51 años fue encontrado muerto por las autoridades al interior de su hogar, donde falleció en soledad, fue encontrado de objetos inútiles y basura acumulada en su morada.
El sujeto tenía 3 mil 544 amigos en Facebook y fue identificado como José Ángel Taboada gracias a una de sus amigas de redes que se percató que llevaba una semana sin contactar la red social y tampoco contestaba al Whatsapp.
José Ángel no contactaba con sus vecinos ni su entorno cercano. A pesar de que su historia fue noticia en casi todos los medioos, una semana después nadie había reclamado el cuerpo y el Ayuntamiento de Vigo lo sepultó en una fosa de beneficencia con el número 113.
Taboada padecía del Síndrome de Diógenes, que caracteriza a personas que viven solas y aisladas de su entorno, acumuladores de objetos y que pueden provocar problemas de convivencia con sus vecinos debido precisamente al mal olor, producto de los artículos estancados.
José Ángel fue hijo único, huérfano de padre y madre, que soñaba con perderse algún día en una isla desierta del Pacífico, un tipo al que algunos de sus más fieles seguidores consideraban "un líder".
0 comentarios:
Publicar un comentario